Las primeras 600 mil dósis de la vacuna contra el virus de la influenza pandémica AH1N1 estarán disponibles en Estados Unidos a partir del próximo martes, anunciaron autoridades de Salud.

En una teleconferencia, Anne Schuchat, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijo que 25 de los mayores estados y ciudades del país, solicitaron la vacuna que en su primera entrega será inhalable.

Indicó que durante la semana próxima deben estar disponibles unos seis millones de dosis, tanto en su versión inhalable como en la de inyección y que más de 60 estados o ciudades habrán ordenado el medicamento.

Por el momento grandes ciudades como Chicago, Los Angeles, Washington D.C, Filadelfia, Nueva York y estados como Texas, Carolina del Norte, Georgia e Indiana, han ordenado las vacunas.

Schuchat agregó que la influenza pandémica AH1N1 se ha extendido a todo el país, que unas 100 mujeres embarazadas fueron hospitalizadas con el virus y 28 de ellas murieron de enfermedades respiratorias.

Datos de los CDC indican que hasta al momento han muerto en el país 936 personas a causa del virus y diez mil 82 han sido hospitalizados.